TEMAS DE CIPAS

* EL ABORTO.

* DESPLAZADOS.

* CLASES SOCIALES.

* MUTILACIONES GENITALES.

* PELIGRO DEL INTERNET EN LOS MENORES.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Noticias MGF En la Actualidad.

UNICEF pide el fin de la mutilación genital femenina

EL CAIRO (Reuters) - La mutilación genital femenina es mucho más común de lo que previamente se creía y la práctica se está extendiendo a Occidente con el incremento de la inmigración, dijo el jueves la agencia de la ONU para la infancia en un llamamiento para terminar con esta costumbre que puede incluso ser mortal.

Sin embargo, esta antigua práctica podría acabarse en una generación si los gobiernos, líderes de opinión y dirigentes de las comunidades alentasen el debate y apoyaran una campaña contra ella, terminando con la estigmatización de las niñas que no se han sometido a la ablación, dijo UNICEF.

Un número estimado de tres millones de niñas y mujeres son mutiladas o se les realiza una incisión cada año en el continente africano, dijo UNICEF, en una costumbre tradicional que se cree que otorga posición social y honor. Sin embargo, puede deformar, causar daños psicológicos y a veces provocar la muerte.


La práctica, también conocida como circuncisión femenina, implica normalmente la escisión del clítoris y otras partes de los genitales femeninos. Existen rangos de gravedad y muchos de los que la practican no están cualificados o utilizan instrumentos toscos.


'Para terminar con la mutilación genital femenina a gran escala y en todos los países, las comunidades necesitan ser apoyadas por medidas políticas y legislativas (...) También necesitan apoyo de los líderes religiosos', dijo UNICEF en un comunicado.


'La implicación de los líderes de opinión (...) puede jugar un papel decisivo en la estimulación del debate público. El personal sanitario, los curanderos, trabajadores sociales y profesores deben ser entrenados y apoyados para desalentar la práctica', añadió.


COMUNIDADES INMIGRANTES

La organización dijo que la práctica se había extendido a las comunidades inmigrantes en Occidente y la costumbre de mutilar se había mantenido estable en Egipto, Sudán, Burkina Faso, Kenia, Mali y Costa del Marfil en las últimas décadas, a pesar de un declive en otras zonas.


'Si no le hago la incisión, no habrá nadie que se case con ella. Ojalá no tuviera hijas, porque estoy tan preocupada por ellas', dijo una madre sudanesa citada en el informe.
Esta práctica no la prescribe la religión, contrariamente a la opinión más extendida.


'Descubrí que de entre 2.000 hadices (palabras del profeta Mahoma) ninguno mencionaba la mutilación genital femenina', dijo el egipcio Mohamad Naguib a UNICEF.

Naguib estudio los hadices después de que un estudiante de religión le dijera que sus referencias relativas a la ablación eran débiles.


Desde entonces Naguib se ha negado a permitir que su hija sea mutilada, y celebra reuniones en su casa sobre los peligros de esta práctica. Agregó que su mujer había sufrido la ablación y que esto había afectado negativamente a su vida sexual.
Muchos países de Oriente Medio han prohibido esta práctica, pero existen otros en los que el tema ha surgido entre las comunidades inmigrantes, como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos y varios países de la Europa Occidental.

Este material fue extraido de forma informativa de 20 minutos.es  para Ceres Ing Sistemas UDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario