TEMAS DE CIPAS

* EL ABORTO.

* DESPLAZADOS.

* CLASES SOCIALES.

* MUTILACIONES GENITALES.

* PELIGRO DEL INTERNET EN LOS MENORES.

sábado, 4 de septiembre de 2010

EL GRAN ALCANCE DE LA ABLACION O MGF

Cada año tres millones de mujeres y niñas son sometidas a la ablación o mutilación de órganos genitales MGF, un procedimiento peligroso que puede llegar a poner en peligro sus vidas y que además les causa un dolor y un sufrimientos atroces.

Hoy en día viven 130 millones de niñas y mujeres cuyos derechos humanos han sido violados mediante la Ablación / Mutilación de órganos genitales. Esta perjudicial practica no solo afecta a las niñas de áfrica y el Medio Oriente, donde se ha practicado tradicionalmente, sino que también, sino que también afecta la vida de niñas y mujeres que viven en comunidades emigrantes, en los países industrializados.

La terminología aplicada a este procedimiento ha evolucionado
considerablemente. Cuando la practica empezó a conocerse mas allá de las sociedades que tradicionalmente la lleva a cabo
se le conocía como "circuncisión femenina". Sin embargo, este
término nos lleva a establecer un paralelismo directo con la circuncisión masculina y consecuentemente crea confusión entre estas dos prácticas tan distintas.

Esto no es más que una manifestación de desigualdad muy arraigada y que está basada en el género femenino, y que les asigna una posición inferior en la sociedad y que tiene graves consecuencias físicas y sociales. Este no es el caso de la circuncisión masculina, que ayuda en ciertas infecciones que se le puedan presentar al hombre en su órgano.

La mayoría de las niñas y mujeres que se encuentra en situación de riesgo de ser sometidas a esta práctica viven en unos 28 países de África y Oriente Medio. En África, estos países forman un amplio grupo que se extiende desde Senegal en el Oeste hasta Somalia en el este. Algunas comunidades de la Costa del Mar rojo en Yemen la práctica, y no hay una seguridad exacta pero se piensa que en Jordania, Omán y los territorios Palestinos ocupados (Gaza), Comunidades Kurdas de Irak, se están practicando estos procedimientos, también se tiene información que en poblaciones de la India, Indonesia y Malasia se practica la MGF / FGM o Ablación de Genitales Femeninos

No hay comentarios:

Publicar un comentario